lunes, 6 de abril de 2009

3.2 Al Sur del primer tramo de Portales





El gran problema de los primeros espacios de representación urbana es que dejan absolutamente abandonadas las traseras. En la zona que ahora estudiamos se producen algunos de los espacios más tristes del Casco Antiguo de Logroño: las traseras del muro del Carmen a la calle del Carmen y sobre todo, las traseras del Muro de la Mata a la calle Ollerías, calle que también posee el efecto de unas traseras anteriores: las de los pares de la calle de San Juan, por lo que bien puede decirse de ella que es una de las calles más desoladas de Logroño (en el 9.4 23 encontraremos otra calle suburbial que, siendo completamente diferente, compite con ésta en desolación: Oca y Merino).
La calle San Juan es la columna vertebral de este pequeña zona y una de las pocas del casco antiguo que tiene un gran equilibrio de actividades. En ella se compra, se chatea y se vive. Desde que se ubicó allí La Piedra de Rayo es además el foco de cultura etnográfica más importante de la ciudad (v LHDn24 y LHDn92).
Dada la estrechez de las calles sólo destacar a nivel urbano los interesantes fondos escenográficos de algunas de ellas y el pequeño desahogo que proporciona la antigua plazoleta del Seminario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario