miércoles, 29 de abril de 2009

EDICION



Durante muchos meses he trabajado sin saber muy bien quién editaría este libro o incluso si llegaría a editarse. He tenido algún pretendiente, pero poco insistente, así que finalmente he tenido que ser yo quien me moviera en busca de un editor apropiado a su contenido.
Barajadas las diversas posibilidades y atendiendo al argumento de que buena parte de la información contenida en este libro ha sido obtenida en los archivos municipales, pensé que el lugar natural donde el libro debería de nacer era precisamente en nuestro Ayuntamiento.
El problema con que me podía enfrentar a una edición municipal es que una institución pública difícilmente podría aceptar un “libro de autor”. Llegado al último tramo de la preparación de su material y elaboración tuve sendas entrevistas con el Sr Alcalde D. Julio Revuelta y con la Concejala de Economía Sra Dña. Mar San Martín, quienes no sólo se mostraron muy interesados por mi trabajo y dispuestos a la edición sino que también resolvieron mis dudas respecto al tono personal del libro aceptando la posible emisión de mis opiniones e “incorrecciones políticas” en tanto que su valor documental parecía compensarlo con creces. A la decisión de los munícipes ha contribuido también el apoyo del Jefe del Servicio de Urbanismo Javier Martínez Laorden, por el que le estoy sinceramente agradecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario